Para los amantes de los datos inutiles

viernes, 5 de agosto de 2005

Cuatro-veinte

Eso significa 80. Yo ya estaba convencido de que aquí en Bélgica eran medianamente decentes. En una de las primeras clases de francés me dijeron que aquí no decían quatre-vingt-dix (es decir, 90) como nuestros vecinos franceses (los de verdad). Aquí se dice nonante. Qué civilizados, pense yo. Peeeero no pasa lo mismo con el 80. Ese número es maligno. Incluso aquí. El otro día Edmond me dijo que octante sólo existe en Suiza, aquí es quatre-vingt, como en Francia. Qué decepción...

1 comentario:

marta en parís dijo...

no me hables de los numeros.... ya me amargan en español, en frances ni te cuento. cuando me toca ponerme en la caja en el bar lo paso fatal, todo el mundo me habla rapidisimo...ay, se me acaba de ocurrir un post... te dejo que me llega la inspiracion....

Datos personales

Mi foto
Preguntad a Google, que seguro que ya está todo por ahí...