Para los amantes de los datos inutiles

jueves, 18 de agosto de 2005

El trabajo

Como ya anticipé, ayer tuve una entrevista de trabajo en la única revista en español publicada en Bélgica, ECOS. No sabía a que atenerme y tampoco conseguí mucho pero algo es algo. Me explico. La directora me comentó que no tenían a nadie contratado (sólo becarios) pero que iban a contratar a una persona. Mis ojos se iluminaron cuando me lo dijo pero no por mucho tiempo ya que no tardó en añadir que se trataba de un administrativo. Lo que me dijo después fue que al contratar a esa persona pensaban abaratar costes y, de esa forma, quizás en un futuro podrían contratarían a alguien fijo… Y pensaba en mí para ese puesto ya que el problema de los becarios es que tras seis meses, en los que aprenden la dinámica de trabajo, se vuelven a su país.

Además me ofreció escribir algún reportaje, que me pagaría, cada mes y hacer de fotógrafo esporádicamente. Es más, esta mañana he hablado con ella y me ha ofrecido ir mañana a hacer unas fotos en un nuevo restaurante asturiano que abre en el centro de Bruselas. También me ha comentado que los dueños de Les asturianes (que así se llama el restaurante) quieren hacer una página web y que necesitan fotos, por lo que quizás puedo “meter un poco de mantequilla en mis espinacas” (esta frase hecha significa en francés, sacarse un dinero extra). De cualquier forma, mañana como gratis en un asturiano. Ñam, ñam!!

Ah! También me ofreció otra cosa, gracias a mi currículum, audiovisual en su mayoría. Cada año la revista entrega unos premios a gente que fomenta el uso del español y necesitan que alguien haga los videos de presentación de los premiados. Y ahí entro yo. Pero bueno, tampoco son excelentes noticias. Son buenas pero no a corto plazo. Ya se verá que pasa. Pero para no verlas venir con los brazos cruzados he seguido dando CV en bares y me he apuntado en un par de ETTs (lo que hay que hacer). En una de ella me han dicho que necesitan a hispanohablantes para trabajar de teleoperadores así que algo saldrá seguro. Eso si, yo voy a seguir buscando de lo mío!

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Preguntad a Google, que seguro que ya está todo por ahí...