Para los amantes de los datos inutiles

lunes, 8 de agosto de 2005

Buscando piso desesperadamente

Esta última semana ha sido muy interesante. María y yo no hemos parado ni un momento. Empezamos mirando por internet, en una página de inmobiliarias llamada immoweb. Allí pusimos nuestro presupuesto y nuestra zona de residencia ideal e hicimos una "preselección" de unos 20 apagtemonts. Llamamos a unas cuantas agencias y concertamos varias citas: 3 el miércoles, 4 el jueves, 1 el viernes y varias para esta semana. Además entrenamos nuestros ojos para avistar desde lontananza los carteles negros y naranjas con las palabras A LOUER / TE HUUR (aquí todo está en francés Y en holandés, también llamado flamenco, Ole!), con lo que la lista de apartamentos para visitar iba creciendo y creciendo mientras que nuestro saldo telefónico iba bajando y bajando.

Al principio no nos enterábamos mucho de los significados ocultos tras las palabras de los anuncios inmobiliarios pero poco a poco los fuimos descubriendo: SDB significa cuarto de baño con bañera mientras que SDD es lo mismo pero con ducha; CAVE y GRENIER no son cueva y granero sino sótano y trastero; BUANDERIE es que tiene lavadora; FRAIS COMMUNES no se refiere a los "frescos comunes", sino a los gastos de comunidad; KITCHENETTE (esta aún no estamos muy seguro de que es aunque lo intuimos)... Pequeños detalles.

Cada vez que entrábamos a ver un piso a María le entraba la risa al verme inspeccionar el horno (très important) o cuando le comentaba que el rellano olía a pedo (c'est vrai). Entonces yo tenía que tomar las riendas de la conversación mientras la niña hacía que miraba por la ventana. Aún así nunca nos echaron a patadas.

Increiblemente no hemos tenido prácticamente ninguna diferencia a la hora de seleccionar los elementos importantes de nuestro futuro hogar: bañera (pas de douche), balconcito, cocina medianamente equipada (frigo, fogones y horno), proximidad (sin cuesta por medio) a centros de interés primordiales (uséase, super y lavandería) y que estuviese en una zona civilizada (con gente, trams, buses... con ambiente, como dice María). Y, evidentemente, el PRECIO. Qué de cosas! Aunque parezca increible vamos encontrando cosas que se ajunten a esta descripción por precios razonables y que nos podemos permitir.

1 comentario:

marta en parís dijo...

Mucho ánimo! seguro que teneis suerte, ya vereis. Lo del balconcito me parece una gran idea. Y lo de la bañera más...no sabeis como echo de menos darme un baño, y eso que no soy muy de baños... pero imaginate como está pepe, que era el rey de la espuma. mucha mucha suerte

Datos personales

Mi foto
Preguntad a Google, que seguro que ya está todo por ahí...