Para los amantes de los datos inutiles

viernes, 1 de julio de 2005

Por fin algunas fotos (actuales)

Hasta ahora las fotos que he publicado en esta blog son o bien antiguas o bien conseguidas en internet. Conseguí pasar las fotos hechas con mi móvil a un cedé pero el lector de CDs de nuestro ordenateeeur no funciona así que no podía hacer nada con ese disco. La cosa cambio cuando llegó Ali, una amiga de Tina que va a pasar unos días con nosotros. Lleva viajando unos mesecitos por Europa y me pidió que le pasara las fotos de su cámara digital al ordenador para poder verlas. Casi me caigo de culo cuando me sacó un lector de tarjetas de memoria. Ahora, una vez conectado, instalado y pasadas todas mis fotos al disco duro (antes de pasar las mías tuve que pasar 2 Gigas de fotos de Ali), puedo presentaros a algunos de las personas que han aparecido en este blog:

Tina: la compañera de piso de María y, por extensión, la mía también. Una santa. Nos soporta sin abrir el pico, incluso cuando María le dijo que no yo podía pagar un tercio del alquiler. Es de Canada, de la parte anglófona, y estudió Filología Francesa. Ahora curra en una organización de algo relacionado con extranjeros, trabajo y ayudas... Yo, en mi línea, no me entero de nada.

Cecile: nuestra vecina de en frente y amigüita íntima de María, que se pasaba horas y horas en su ordenador (ahora tenemos fama de compiuter-destroyers por ello). En realidad ya no vive en frente ya que se ha mudado con Diaco, el siguiente personaje, pero en su casa vive ahora su hermano, Julian (léase Yulién, poniendo la boca en plan francés). Su ordenador nos da conexión a Internet todavía. Ella es diseñadora de 3D y trabaja en una empresa de publi, diseñando carteles de esos que salen en las paradas de autobús y cosas de esas.

Diaco: es el novio de Cecile y un tío muy majo. Sin embargo su nivel de inglés es bastante reducido (del español ni hablamos, claro) por lo que nuestras posibilidades de comunicación son más bien reducidas. Aún así, un tipo muy simpático y un buen anfitrión (ver la entrada del 29 de junio 2005, Se me acumula el trabajo). Habrá que esperar a que mi francés progrese un poco más para conocerle mejor. Es diseñador de 2D ("Cecile y yo nos complementamos") y trabaja haciendo juegos de ordenador para una página web para niños.

Esta monada estuvo toda lma noche en nuestro fregadero y por la mañana aun había restosLa mitad del bloque de hielo que había en nuestra nevera: pese a que no lo echamos de menos, este fue nuestro 4° compañero de piso. Una vez le dimos la patada me enteré de que el congelador tenía una puerta y todo. Hasta ahora había estado guardada en un armario de la cocina, a la espera de tiempos mejores (es decir, a que acabara la Era de la Glaciación en la rue de Paul Spaak).

Souno: uno de los dos carlinos de Le Centre d'Etude du Français, al que asisto todos los días. Souno es una chica y luego está Nichuan , que es un chico y que me tiene enamorado. La diferencia básica entre uno y otro es que Souno lleva la cola para abajo y Nichuan para arriba. Además Souno lleva una especie de tirantes de perro y tiene un poco más de pellejo. Lo que es común a ambos es que si les tocas se te queda un desagradable olor a perro en la mano durante (al menos) 15 minutos. Alguna pega debían tener los carlinos!

Bueno, estos son los protagonistas por hoy. En próximas entregas intentaré poner a más, como a Edmond y Viviane (mis proffeseurs du français), Davide (el vecino de al lado) o al propio Nichuan (si se deja fotografiar).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te mando una pagina que te va a fascinar.
www.urinal.net
Son fotos de inodoros (o wateres) publicos de todo el mundo, con comentarios. Por cierto, en el Maddonna Inn de San Luis Obispo, California, he estado yo y las fotos no le hacen justicia, no reflejan lo alucinante que es en realidad.

Datos personales

Mi foto
Preguntad a Google, que seguro que ya está todo por ahí...