Para los amantes de los datos inutiles

lunes, 27 de febrero de 2006

Dos fotos en blanco y negro

La primera es antigua y no creo que ninguno sepais quien es el que aparece... aunque sería casi imposible que no hubieseis oido qué es lo que provocó. Se llamaba Gavrilo Princip y fue el que asesinó en Sarajevo a Franz Ferdinand. O como le conocemos en España, el archiduque Francisco Fernando. Ese asesinato provocó la 1ª Guerra Mundial. Yo pensaba que Franz Ferdinand era un cantante pero hoy he descubierto que me equivocaba.

Gavrilo Princip
Esta otra, más moderna, es una de esas postales que se pueden coger en los bares (si, aquí en Bélgica también, aunque no se llaman PostalFree sino e-motions). A primera vista parece un anuncio de colonia o de Calvin Klein, pero si la examinais más de cerca os dareis cuenta de que promociona algo mucho más impactante y menos banal.

Los cojos también ligan
Hay unos 90 años entre una foto y otra.

domingo, 26 de febrero de 2006

Los esperados resultados

Ya va siendo hora de que informe a mis lectores sobre los resultados de mi entrevista en Euronews, ¿no? Para empezar os diré que no me han cogido. Pero también tengo que añadir que me he vuelto bastante contento. Me explico.

Durante los tres días que pasé en la redacción de Euronews en Lyon, mi prueba consistió en intentar seguir el ritmo de los periodistas por la mañanas, mientras aún había ordenadores libres, y en asistir a un "cursillo" de dicción, vocalización y respiración para aprender a leer las noticias para la tele. Lo de la mañana lo hacía a duras penas, siempre con bastante retraso con respecto a los periodistas que ya trabajan ahí. El proceso era el siguiente para cada noticia: asistir a una reunión con un jefe de redacción que nos explicaba el montaje de la noticia en cuestión (básicamente, de que iba y que/donde/quien era lo que aparecía en cada plano), redactar un texto de la duración del video y en el cual coincidiesen las imágenes con aquello de lo que habalabas y, por último, pero no menos importante, locutarlo.

La razón principal de mis retrasos era la locución de las noticias. Puede que tardara un par de minutillos más que el resto en redactar la noticia y que todavía me quedase pulir algunos aspectos de cómo escribo para la tele, pero eso no era nada comparado con lo que tardaba cada vez que tenía que leer una noticia en la cabina de locución. Fácilmente me podía tirar diez minutos para locutar una noticia de un minuto. Y eso hacía que llegase tarde a la explicación de la siguiente noticia. Y a partir de entonces todo se iba haciendo una pelota, cada vez me ponía más nervioso y cada vez tardaba más. ¡Qué estrés!

Por las tardes me iba con Fran, un jefe de edición, a un cuartito insonorizado y allí me enseñaba algunos truquillos para locutar bien. Entre los ejercicios que hice están los siguientes: leer un texto con un boli en la boca (mordido con las muelas de atrás y colocado debajo de la lengua), leer algo al revés (palabra por palabra, empezando desde el final), gritar mucho, hacer un falso directo improvisando... Mi locución era catastrófica pero al final de los tres días se podía ver una ligera mejora. Eso si, pese a comenzar a vocalizar y dejar de ahogarme en mitad de cada frase, todavía conservo mi monotono. Pero todavía me queda mucha práctica. Como decía Fran (¡qué paciencia tiene ese hombre!): "Mucho boli".

El viernes por la tarde Fran y Beatriz, los dos encargados de ponerme a prueba, me dijeron que quizás me podrían coger ahora pero que realmente todavía me quedaba un mes de practicar y ejercitar la lengua (tengo una lengua vaga, según parece). La verdad es que yo estoy de acuerdo. Creo que si me hubiesen cogido me hubiesen hecho un flaco favor ya que es posible que en un día de máximo estrés (de esos tan comunes en una redacción de Internacional de una tele de noticias 24 horas) acabara tan agobiado que se me quitasen las ganas de ser periodista para siempre. Me instaron a que me apuntase a un curso de locución, canto, expresión corporal o algo así para seguir practicando y perder el miedo... y que cuando me sientiese preparado que les volviese a llamar y me harían otra prueba.

Así pues, las razones de que haya vuelto contento son varias. La principal es que, después de pasar unos dos meses buscando trabajo sin éxito, esto me ha subido bastante la moral y los ánimos. Es cierto que no me han cogido pero sigue habiendo posibilidades de que lo hagan. Además, en el curso de esta semana me enteré de algo que no me esperaba en absoluto: ¡el trabajo sería en Lyon! La primera vez que me llamaron me dijeron que tenía algunos puntos ganados por vivir en Bruselas pero el miércoles me enteré de que en Bruselas sólo trabaja un periodista, haciendo entrevistas. :-O Tras mi sorpresa inicial (y la de María, claro) investigué un poco más y descubrí por un amigo de la facultad, que trabaja allí desde el verano pasado, que Euronews me pagaría el hotel y los billetes de tren a Bruselas cada vez que tuviese unos días libres. Se trabaja 35 horas semanales como máximo (¡viva Francia!) por lo que tendría dos o tres días de vacaciones por semana, que podría pasar en Bruselas.

Pero todavía no es momento de pensar en eso. Ahora toca buscarme algún cursillo de los que me han recomendado, mucho "boli" y seguir buscando algo en lo que currar. Si en el futuro acabo en Euronews... ya veremos como lo hago.

martes, 21 de febrero de 2006

El periódico de mis sueños

Flamenco tenías que serMi sueño de toda la vida ha sido un periódico digital, que puedas transportar y que cada día (o cada hora, si quieres) cambie su contenido, acabando así con tanto papelajo y tanta viaje al quiosco.

Pues resulta que un periódico belga (¡belga nada menos!) va a sacar una versión así en período de prueba. Lo malo es que se trata de De Tijd un periódico flamenco (¡porca miseria!). Si hay suerte la cosa triunfará y algún día (cercano, espero) podré tener mi sueño entre las manos.

Leer más en El Espacio del Dircom

Hoy me voy

A las 15:15 cojo el tren hacia Lyon (tardaré cuatro horas en llegar) y todavía no he hecho la maleta (y eso que llevo en pie desde las 9). Aunque me voy a llevar el portatil, confiando en encontrar algún hotspot o la conexión wifi de algún lyones benévolo que no le haya puesto contraseña, quería aprovechar un poco más la conexión casera. María ya me llama Wikipedio.

Pero la verdad es que no sólo de Wikipedia vive el hombre. También me gusta mucho el mundo blog y ayer encontre dos que me dejaron alucinado. Y no por su calidad, sino por sus autores: Ricardo Sáenz de Ynestrillas y Alfredo Urdaci. El primero se llama La batalla de las ideas, pero curiosamente no permite añadir comentarios. Su artículo "Gracias ZP" es una llamada a la guerra civil, que su autor ve bastante cercana. Y es bastante representativo el ¿fallo? de la última línea, en la cual cambia "la voz de alarma" por "la voz de al arma". Qué miedito.

El segundo, el de U.R.D.A.C.I., es Micromega y es vecino mio en Blogger.com. Parece que al final Urdaci no ha tenido que irse a La Farola.

lunes, 20 de febrero de 2006

¡Vaya País! (España vista por los corresponsales extranjeros)

Publican en Periodista Digital una reseña sobre un libro publicado Aguilar sobre España vista por los corresponsales extranjeros. Me ha parecido muy graciosa, sobre todo por lo que cuenta en corresponsal alemán y la corresponsal francesa (lo de los camioneros). Eso si, no se os ocurra leeros los comentarios ya que, como de costumbre en Periodista Digital, son exasperantes.

viernes, 17 de febrero de 2006

Más datos sobre mi viaje

Ya se más cosas sobre el viaje de la semana que viene: iré en tren y dormiré en la Residencia Villemanzy, que podeis ver a la izquierda. Desde 1665 a 1789, el hotel era el Convento de las Colinettes y, durante la Revolución Francesa, se usó como barracas militares. Luego se convirtió en un hospital militar y adquirió su actual nombre, en memoria del Conde Jose Villemanzy, un partidario de Luis XVIII. La semana que viene me tendrá a mi entre sus invitados.

ÚLTIMA HORA

Acabo de recibir otra llamada de Euronews y la semana que viene iré a hacer un curso de formación de miércoles a viernes. Por las mañanas me tocará hacer lo del martes pasado y por las tardes me van a dar un curso de dicción. Me vuelven a pagar el billete (esta vez desde Bruselas, aunque todavía no se si iré en avión o en tren), y el alojamiento en un hotel de Lyon. Y además ¡me van a pagar! 8€ la hora, 8 horas al día. Después de currar tanto tiempo precariamente no me puedo creer tanta pofesionalidá.

jueves, 16 de febrero de 2006

BOLETÍN URGENTE

Hoy he llamado/escrito a varios sitios en los que he hecho o quería hacer entrevistas para ver que pasaba y los resultados han sido un poco decepcionantes: en AquiEuropa no necesitaban a nadie sin experiencia y ya tenían a un becario con una beca Argo (parece ser que sólo puede haber uno por empresa); en ICG ya habían contratado a otro y de European-Agenda no me han contestado (pero dijeron que me llamarían durante el fin de semana y no lo hicieron... mala señal).

Pero... pero... pero... esta tarde he recibido una llamada. Cuando he mirado el número me ha empezado a latir el corazón: "+33... ¡Eso es Francia!" Era Beatriz de Euronews y me ha dicho que habían decidido que fuese a hacer alguna prueba más la semana que viene y que era bastante probable que me cogiesen, aunque tendría que practicar bastante mi locución.

Hace ya dos horas y pico que me llamó pero estaba demasiado excitadillo como para escribir antes (bueno, eso y que tenía pendiente contar que pasó en la entrevista). Aún no se lo he dicho a María, que acaba de salir del trabajo. Tengo unas ganas :-P

Resultados del viaje a Francia

1: LA FARRA

¡Qué bien me lo he vuelto a pasar en París! Y esta vez con María, que no había estado allí desde que tenía 7 años. Como ya dije en un post anterior, el domingo teníamos pensado pasarnos por varios sitios y fuimos a (casi) todos. Nos despertamos tarde, por no perder esa deliciosa costumbre parisina (al menos mia, cuando me alojo en Eugene Sue, 14) y, tras duchas y acicalamientos varios, cogimos el Montmartrobus (es decir, el autobús que sube el Montmartre) (se llama así, lo juro). Nos bajamos en el Sacre Coeur y, tras turistear un rato, cada oveja con su pareja, fuimos a comer con Antonio, un amigo de los Díaz Reig. No sin antes pasar por un a librería, a consumir un poco.

Tras la comida, María y yo nos separamos del grupo y cogimos la línea 6 de Metro, dirección Nation. Nuestro destino: Bir-Hakeim... la torre Eiffel. Cuando llegamos era ya de noche y nos la encontramos tal y como aparece en su página oficial. Dado que ya era un poco tarde no tuvimos que esperar mucha cola. Realmente mereció la pena ir a esa hora. Nunca la había visto de noche, con sus faros alumbrando los cuatro puntos cardinales y sus luces intermitentes. ¡Y encima nevó! Precioso. María y yo estábamos encantados. Subimos hasta arriba del todo e inspeccionamos Paris la nuit con los catalejos de a euro.

Cuando nos cansamos, volvimos a Montmartre. Nos tomamos unas birras por el barrio y luego fuimos a casa de los pariseños a ver el último capítulo emitido de Lost (el 13 de la 2ª temporada), que nos decepcionó un poco, todo sea dicho. María salía al día siguiente a las 5 de la mañana, ya que el lunes curraba así que esa noche tocó acostarse pronto. Pero había sido un día intenso y muy divertido.

2: EL TAJO

Aunque la entrevista en Euronews propiamente dicha era el martes, el lunes ya lo considero como parte del curro ya que tenía que llegar a Lyon. Pepe y yo fuimos a comer a Chez Chen con Maru y luego se nos unió Marta. Después fuimos a ver la casa de Maru, más por hacer tiempo que por otra cosa, y a las 6 salimos para chez Diaz Reig, para coger mis bultos, ya que a las 7 salía mi tren. "¿A las 7? Uuuuyy, vamos un poco justos" dijo Marta. Tuvimos suerte y entramos en el vagón del metro según se cerraban las puertas. Y entonces empezaron las calamidades. En la siguiente parada, poco después de dejar el andén, el tren se paró (cosa bastante frecuente en París, según me informan). Estuvimos unos diez minutos esperando y, cuando por fin volvimos a andar y llegamos a la siguiente parada, una voz en francés nos informó que los bomberos iban a hacer su aparición por lo que, en vez de esperar para verlos, salimos a todo correr a la superficie.

Cogimos un taxi que nos llevó a toda la velocidad que le permitían los semáforos en rojo (los taxistas de París tienen la costumbre de pararse en seco al ponerse el disco en ambar, al contrario que los madrileños, que aceleran) hasta la casita pariseña. Yo bajé como un rayo, fui a por mi mochila y volví sin pisar el suelo. Marta y Pepe ya habían informado al taxista de nuestra prisa y hay que reconocer que el tío se lo tomó en serio. Pepe iba agarrado tan fuerte a la puerta que creo que dejó las marcas de los dedos. Cuando por fin llegamos a las inmediaciones de la Gare de Lyon, tras toparnos con los conductores más lentos de entre los parisinos, con un camión de limpieza de las aceras (mira que París esta guarra, pero justo ese día había llovido... yo no lo entiendo) y con los mencionados semáforos en ambar, íbamos muy justitos pero aún había una posibilidad. El taxista, en un momento de inspiración, hizo una pirula de las gordas para ahorrar tiempo... y entonces nos bloqueó un atasco con dos autobuses involucrados.

Al final llegué a y diez pero no hubo que llorar porque me cambiaron el billete para una hora después. Eso si, me monté en el tren con escasos 3 euros y con la duda de si podría sacar en el cajero. Dos horas después llegué a la estación de Lyon - Perrache (pronunciese perash), donde me esperaba Dani, al que no veía desde que estuve en la India (que nos vemos en los sitios más insospechados). Me acompañó a un cajero y yo confirmé mis sospechas: ¡no me dejaban sacar dineros! Por suerte, Dani se ofreció a prestarme dinero y, tras estar un rato en su casa, me dirigí en taxi a Ecully, donde se encuentran los headquarters de Euronews. Cuando llegué al hotel Campaniles, mis llaves me estaban esperando y la cuenta ya estaba pagada. Esa noche no podía dormir, nerviosito por la entrevista del día siguiente.

Cuando me desperté me fui directo a la redacción de Euronews y llegué más pronto de lo que debía. La mujer con la que había hablado, Beatriz, me enseñó a usar los ordenadores y me explicó un poco el funcionamiento interno. También conocí a otros de los periodistas y, para mi sorpresa, a uno le conocía de la facultad. Tenía un poco de miedito por tener que montar las noticias, ya que hace años que no edito nada en video, pero resultó que esa parte la hace un editor y los periodistas sólo tienen que redactar la noticia, cada uno en su idioma (se trabaja en 7 lenguas), y locutarla después. Eso me tranquilizó bastante aunque todavía me acojonaba un poco la parte de locutar, que nunca se me ha dado muy bien. Durante la carrera, un profesor de radio me dijo que tenía una voz "monótona y aburrida". Y yo le creí.

Mi prueba"> consistió en intentar seguir el ritmo de los otros periodistas. El proceso es el siguiente: 1) ir a una sala de montaje a que te muestren, junto a los otros periodistas de otras lenguas, el video montado y te expliquen que es lo que aparece, mientras tu apuntas los códigos de tiempo de cada escena; 2) recoger y estudiar un taquillo de teletipos relacionados; 3) redactar una noticia ajustando lo que hablas con lo que aparece en pantalla (¡pero sin tener el video a mano, sólo las notas que has tomado antes!); y 4) locutarlo. ¡¡Puuufff!!

La primera que me tocó fue sobre el juicio a Sadam. Aún estaba intentando hacerme con el infernal sistema de ordenador y me retrasé un poco. Cuando acabé creo que los demás ya habían hecho otra noticia más pero no me llegué a enterar porque me fui con Ana, una periodista, a comer. Tras la comida tuve que hacer dos noticias más. Me retrasé un poco con la primera (las centrales nucleares en Irán) y, para cuando empecé el segundo (el aniversario del asesinato de Rafic Hariri), los demás ya estaban acabándola. Musho stress...

Beatriz vino a ver como me había quedado la última noticia y me dijo que, aunque estaba bien escrita, me faltaba mucha práctica locutando. Me dijo que eso se solucionaba trabajando pero que la decisión de cogerme o no no dependía de ella y que tampoco quería darme falsas esperanzas ya que aún debía verlo un jefecillo. No era lo peor que podía haberme dicho pero tampoco era para tirar cohetes. Considerando mis dotes locutadoras, era todo un elogio (¡o más!). Así que me dijo que fuera practicando leyendo periódicos en alto y que, en cuanto ella supiese algo, me llamaría.

Y de nuevo, pero en la otra dirección: taxi hasta la estación de Lyon, tren TGV hasta París, metro hasta la Gare du Nord, tren THALYS y, ya en Bruselas, tranvía con María hasta casita.

¡Vaya fin de semana!

LEXIQUETOS

He encontrado una curiosa página donde podeis trasliterar vuestro nombre o la palabra que querais a caligrafías no latinas como el chino, el japones o el árabe. ¡Incluso podeis conseguirlo en jeroglíficos! Se llama LEXIQUETOS. También incluye traductores del español a un montón de idiomas interesantes: japonés, esperanto, zapoteco, gallego, catalán, árabe, chino, quechua, maya, asturiano, gitano, hindi, quechua... Supongo que, como todos los traductores on-line, serán bastante malos. Pero siempre está bien tener una herramienta de estas a mano.

miércoles, 15 de febrero de 2006

Time gous by... con Loli

Taim gous bai... con Loli



Jur, jur, jur... ¡Vivan las Terremoto de Alcorcón!

domingo, 12 de febrero de 2006

En Paris con Maria... por fin

...y a la quinta va la vencida. Después de venir cuatro veces a ver a Marta y Pepe desde que vivo Bruselas, por fin he conseguido traerme a María a París. Es un viaje muy fugaz pero lo estamos pasando muy bien. Hoy estuvimos en una de esas fiestas internacionales con franceses, italianos y españoles (y quizás otros), pasándolo muy bien. Y también hemos andado mucho ya que había que enseñar la ciudad a María, que la última vez que vino tenía 3 años. Hemos visto la plaza de la Concordia, las Tullerías, el Louvre desde fuera (bueno, entramos a la pirámide, pero no al museo en si), Notre Dame... Y también hemos comido en algunos sitios ricos y cerveceado por Montmartre y le Marais (el barrio judio-gay, recuerdo a los ávidos lectores). Y mañana pensamos ir al Marché aux Puces, la Torre Eiffel y, si el tiempo lo permite, al Sacre Coeur.

Y eso no es todo ya que Pepich se ha bajado el último capítulo de Lost ¡y mañana pensamos verlo también! ¡BIEEEN!

Cuando vuelva a Madrid ya contaré más (o quizás mañana, si nuestros planes lo permiten).

jueves, 9 de febrero de 2006

Luis Puig Vs. Alejandro Jodorowsky

Ayer fue el cumpleaños de mi abuelo Luis y hoy, surfeando por Wikipedia, me he topado con la página de Alejandro Jodorowsky, actor, director, productor, compositor, mimo, escritor de comics y, quizás por lo que es más famoso, Psicomago. Pues resulta que el señor del nombre normal y apellido raro comparte cumpleaños con mi abuelo. Y ahí no queda la cosa, ya que ¡también comparte años!

FELICIDADES A LOS DOS.

miércoles, 8 de febrero de 2006

Lo que pasó con las entrevistas y otros asombrosos relatos

Ayer fue un día movidito. Llegué al ORBEM con tiempo de sobra incluso para tomarme un café y un crusan antes de entrar (no me lo creía ni yo). Cuando por fin entré, a las 9:20 en punto (la hora de mi cita), resultó que había una cola larguísima... pero no tardé en darme cuenta de que yo tenía que ir a otro piso. Otra cola... pero me la ventilé en dos minutos y me mandaron a otro despacho. Demasiado bonito para ser cierto. Cuando llegué a mi destino final resultó que ¡me había equivocado de día! Pero tuve suerte y la funcionaria que me atendía era maja y me hizo un hueco con lo que me quité de en medio el coñazo de tener que volver a madrugar para ir al INEM belga.

Por la tarde tenía una entrevista en European-Agenda. Llegué pronto también (lo juro) y hasta tuve que esperar. La redacción promete: según me dijeron estaba compuesta por griegos, yankees, belgas, ingleses, alemanes... globalización total. Acaba de empezar (sólo llevan dos números) y me recuerda lejanamente al formato de Ecos (podeis ver el último número, en el que también colaboré colgado en su página), mi antigua empleadora. Aunque había mandado mi CV con la esperanza de conseguir un contrato de redactor en prácticas, lo que más les gustó fue mi experiencia como maquetador/diseñador, usando Quark Express 6.0 y Photoshop CS2. Yo, tan contento, porque me gusta ese trabajo. De todas formas todavía no hay nada seguro y quedamos en lo típico: "We will call you this weekend". Me pidieron también un portafolio y hoy he estado en Ecos recopilándolo y se lo he llevado. Ya veremos que pasa. A mi me da buena impresión pero ya se sabe que no hay que cantar victoria.

Por último, Euronews. Ya he concertado la cita para que me hagan una prueba el martes que viene. Me pagan el viaje en tren desde París (y la vuelta) y el hotel la noche anterior en Lyon, así como los taxis que me tenga que coger allí. Hace mucho que no edito, de hecho nunca lo he hecho yo mismo (profesionalmente) ni he usado el programa que ellos utilizan. Aún así hay que tener fe. Creo que Marta lo haría mejor ya que tiene más experiencia en esos asuntos. Ya me encargaré el martes de dejar su CV por ahí, a ver si hay suerte en la familia.

lunes, 6 de febrero de 2006

El Cinéfilo Patán

Surfeando por Internet he encontrado esta joyilla de blog, con la mala suerte de que lleva cerrada desde mayo del 2005. El Cinéfilo Patán se dedicaba a criticar y reseñar lo que él denominaba cinemugre, videoliendres y telerroña. Aunque ya no siga publicando merece la pena leer lo que dejó escrito. Una gran pérdida.

Cruzad los dedos por mi

Mañana a las 9:20 tengo cita en el ORBEm, que es algo así como el INEM español. La última vez que estuve allí fue un infierno. Llegué a las 8:30-9 de la mañana y me dieron un numerito, tras lo cual me tocó esperar casi hora y media. Cuando por fin llegó mi turno me informaron de que no podía hacer nada ya que no tenía número de residente belga. Os podeis imaginar la cara de tonto que se me quedó. Pero mañana será diferente por tres razones: 1) en noviembre me inscribí en la comuna y (meses después) me mandaron mi tarjeta de residente (también conocida, por mi, como DNI belga); 2) a principios de enero me inscribí en el ORBEM vía Internet; y 3) hace una semana recibí una carta citándome mañana a la hora arriba mencionada. Leido esto os preguntareis porque os insto a cruzar los dedos. La cosa sigue...

Por la tarde tengo una entrevista para un currillo en una revista. Se trata de European Agenda, una revista de origen aleman (pero escrita en inglés) que acaba de empezar a publicarse en Bruselas. Entraría de becario-explotado con un sueldo mísero "a negociar", pero no tiene malísima pinta. Tened en cuenta que a María la van a hacer fija en dos meses, por lo que su sueldo se doblará, permitiendo que el mio se divida por dos y no nos muramos de hambre ni nos eche el casero.

Pero la cosa no acaba ahí. Hoy me han llamado de Euronews y el día de San Valentín voy a tener una entrevista con ellos también... en Lyon. Suerte que este fin de semana María y yo vamos a ver a Marta y Pepe en París. Me han dicho que gano muchos puntos por vivir en Bruselas pero no las tengo yo todas conmigo ya que me falta experiencia. Habrá que venderse bien. A veces pienso que tendría que haber estudiado marketing además de periodismo...

Magic Rarities

Hace años yo jugaba a un juego de cartas llamado Magic. Si ese era tu caso, te hará gracia esta página que recopila cartas escaneadas, tanto las oficiales (que no te interesarán lo más mínimo a no ser que sigas siendo un jugador habitual) como las extraoficiales. Entre estas últimas están unas muy curiosas que publicadas por la revista InQuest, en las cuales juntaba el Magic con otros temas de frikis. Entre ellos están los siguientes: Star Wars, Star Trek, Buffy la cazavampiros, el Señor de los Anillos, Matrix, Bola de Dragón y Pokemon y ¡hasta personajes de Stephen King!

sábado, 4 de febrero de 2006

Mi desactualizada blog cervecera

Desde el pasado septiembre he estado bastante vago y no he vuelto a postear ninguna reseña cervecera pero eso no significa que no haya probado nuevas delicias de trigo y cebada. Esta semana (quizás esta noche, si me siento con fuerzas) colgaré unas cuantas.

¡No dejeis de visitar la blog de la cerveza!

Bryan's Journals: un video blog desde el set de Superman Returns

¡Qué bueno! No se que me gusta más, este fantástico video blog o el hecho de que estén haciendo una nueva peli de Superman.

viernes, 3 de febrero de 2006

Hace un año...

Ayer me di cuenta de que hace un año exacto (un par de pares de días más, en realidad) que volví de la India. Si me hubiesen dicho entonces que un año después estaría viviendo en Bruselas me habría reido a carcajadas. Más que nada por que entonces no creo que hubiese podido localizarla en un mapa. En cuatro días ya hará 8 meses que estoy aquí. Y se me han pasado volando.

¡Vaya cambio de aires!

Las reseñas de Underworld: Evolution

Gracias a los anuncios que Google pone en mi e-mail he redescubierto la maravillosa página sobre cine de serie B a la Z, Rotten Tomatoes (que a partir de hoy estará en mis links habituales en la barra de la derecha). La página a la que me mandó el anuncio es la reseña de la recientemente estrenada película Underworld: Evolution, la segunda parte de otra película bastante mala (o eso dicen) sobre una guerra entre hombres-lobo y vampiros. Merece la pena pasar por esta página por ver como ponen a parir la película unos 68 críticos, con perlas como estas:

"With Underworld and its sequel Underworld: Evolution, Len Wiseman proves that he's more than capable of giving Uwe Boll a run for his money for the title of World's Worst Living Genre Filmmaker."

"Underworld: Evolution was a huge step up from the first film. But then again, there wasn't really much room to get any worse."

"A war between vampires and werewolves was sort of cool once. But twice?"

"True to its title, Underworld: Evolution represents a modest learning curve for director Len Wiseman, who advances from the inept awfulness of his first vampire-versus-werewolf idiocy to the determined mediocrity of this incomprehensible follow-up."

:-D_

jueves, 2 de febrero de 2006

Lost, historia de una adicción

Cuando estuve en Madrid por Navidad tuve la suerte (o la desgracia, según se mire) de ver el último capítulo de la 1ª temporada de Lost en casa de Jipi. El visionado fue salpimentado con comentarios de Sebas y Mai sobre el resto de la temporada. Puedo decir que fue un amor a primera vista.

Poco después de regresar a casita comencé a bajarme de Internet los primeros capítulos de la temporada. Con calma, tampoco era nada urgente. ¡Qué poco sabía yo entonces! Para cuando María y yo habíamos visto el tercer capítulo, el mono empezó a surtir efecto. No sabeis que lento bajaba... Descubrimos que en el videoclub tenían la serie, incluso la 2ª temporada que aun no había salido en España, así que nos controlamos y esperamos a que se bajara un capítulo más (los deuvedés van de cuatro en cuatro capítulos) antes de ir a alquilar el segundo DVD. Entonces empezó la locura. Cada día íbamos al videoclub y alquilábamos cuatro capítulos más. Al principio no había problemas pero un día, en pleno mono, resultó que el siguiente deuvedé estaba alquilado. Comenzó entonces una semana de nervios y paseos al videoclub. Ya ni nos molestábamos en subir al segundo piso a ver si estaba "nuestra dronga" sino que íbamos directamente al mostrador a preguntar a los encargados.

Hurley, aka Hugo Reyes, mi personaje favorito... 4 8 15 16 23 42...Según la serie iba avanzando (o más bien avanzábamos nosotros por ella) más necesitábamos nuestras dosis. Ya ni siquiera nos bastaban cuatro capítulos diarios y llegamos a alquilar dos deuvedés en un día, uno al medio día y otro por la noche. Los del videoclub ya nos conocían y cuando entrábamos por la puerta nos preguntaban: "¿Lost?". Ya quedaba poco para acabar la 1ª temporada cuando se nos reveló un amargo descubrimiento: la 2ª temporada no existía en DVD (ni en Bélgica ni en España ni en ningún sitio). Resulta que el último deuvedé de la temporada tenía una portada distinta ya que en vez de cuatro capítulos sólo traía uno y los extras (malísimos, por cierto). Y encima acaba... ASÍ... como acaba... lo dejaré así para no destripar la serie a futuros (o presentes) visionadores.

La situación actual es que ya nos hemos visto, Internet mediante, los tres primeros capítulos de la 2ª temporada y tenemos en nuestro disco duro cuatro más, listos para exhibirse. Lo malo es que esos cuatro son el 6, el 7, el 8 y el 9. El 3 y el 4 están a medias, desde hace una semana. Todo fue por un pequeño fallo de logística, que ahora no viene al caso.

Acabo de poner a bajar los capítulos del 10 al 12 y estamos hablando de ponernos un límite de dos capítulos por día para que nos dure más, pero no estamos seguros de poder cumplirlo. On verrá.

PD: cualquier neofito de Lost se habrá percatado de que no he comentado, ni de pasada, el argumento de la serie. A Internet me remito.

Gastos y cortinas

Este lunes, mientras me desperezaba en la cama, recibí una llamada de teléfono. Cogí el móvil y puse voz de despierto. ¡Por fin me llamaban para trabajar! Y, de hecho, así fue. Lo único que no era de ninguno de los sitios que yo esperaba sino de la revista en la que estuve el año pasado. Como era fin de mes estaban liados con el cierre y, mira tu por donde, necesitaban una mano hábil con con el Quark y Photoshop. Patricia me preguntó si podría pasarme a la 1 así que dos horas después estaba ahí. Para no perder las malas (o buenas) costumbres llegué un poco tarde pero nadie me dijo nada. Estaban demasiado desesperados y faltaba mucho trabajo por hacer. Me ofrecieron 50€ por quedarme hasta terminar lo terminable y yo acepté encantado. Al final a las 6 me llamaron para decirme que me fuera a casa y que volviese al día siguiente (a cambio de otros 50 iurops, claro está). Y eso hice.

Hoy he vuelto a recibir una llamada de los "bosses" a las 9:15 de la mañana (hay que tener mala fe) para decirme que mañana me pagarían. Me viene muy bien porque ayer fue un día de desembolsar pasta. Por un lado tenía que pagar el alquiler, como todos los meses. Pero es que además nos han llegado las facturas de la luz y de Internet (que incluye también la de la tele) por primera vez. ¿Cómo es que todavía no has pagado la luz si llevas 5 meses viviendo en tu morada?, os preguntareis, pues resulta que los muy graciosos nos han mandado el recibo de los 5 meses de golpe. ¡¡Tracapum!! Lo de Internet y la tele ha sido parecido pero un poco menos traumático ya que sólo lo tenemos contratado desde noviembre. La factura es un poco extraña ya que, aunque en el título pone "Novembre-Decembre", en el desarrollo especifíca "Total janvier" y "Total février". Yo no voy a decir nada a nadie y que sea lo que dios quiera.

No se si a vosotros os pasa pero yo, cuando empiezo a gastar dinero, no puedo parar así que después de pasar por correos (que es donde se pagan las facturas), pasé por Casa y por el Brico. No gasté mucho, sin embargo. Y ya tenemos cortinas así que podemos ver la tele de día (sin reflejos) y evitar que la luz de nuestra vecina, la farola, entre por la ventana por las noches. Las cortinas han sido de lo más artesanal. Ya teníamos las telas y las argollas pero nos faltaba colgar las barras (por vagos, todo sea dicho, porque también las teníamos pero había que taladrar). No fue necesario usar la blacandeker porque a María se le ocurrió comprar unas de esas barras para las cortinas de la ducha. Y tan ricamente.

PD: mñn intentaré colgar una foto de las nuevas cortinas, si Lost nos lo permite (explicar esto merece otro post).

Datos personales

Mi foto
Preguntad a Google, que seguro que ya está todo por ahí...