Para los amantes de los datos inutiles

miércoles, 8 de febrero de 2006

Lo que pasó con las entrevistas y otros asombrosos relatos

Ayer fue un día movidito. Llegué al ORBEM con tiempo de sobra incluso para tomarme un café y un crusan antes de entrar (no me lo creía ni yo). Cuando por fin entré, a las 9:20 en punto (la hora de mi cita), resultó que había una cola larguísima... pero no tardé en darme cuenta de que yo tenía que ir a otro piso. Otra cola... pero me la ventilé en dos minutos y me mandaron a otro despacho. Demasiado bonito para ser cierto. Cuando llegué a mi destino final resultó que ¡me había equivocado de día! Pero tuve suerte y la funcionaria que me atendía era maja y me hizo un hueco con lo que me quité de en medio el coñazo de tener que volver a madrugar para ir al INEM belga.

Por la tarde tenía una entrevista en European-Agenda. Llegué pronto también (lo juro) y hasta tuve que esperar. La redacción promete: según me dijeron estaba compuesta por griegos, yankees, belgas, ingleses, alemanes... globalización total. Acaba de empezar (sólo llevan dos números) y me recuerda lejanamente al formato de Ecos (podeis ver el último número, en el que también colaboré colgado en su página), mi antigua empleadora. Aunque había mandado mi CV con la esperanza de conseguir un contrato de redactor en prácticas, lo que más les gustó fue mi experiencia como maquetador/diseñador, usando Quark Express 6.0 y Photoshop CS2. Yo, tan contento, porque me gusta ese trabajo. De todas formas todavía no hay nada seguro y quedamos en lo típico: "We will call you this weekend". Me pidieron también un portafolio y hoy he estado en Ecos recopilándolo y se lo he llevado. Ya veremos que pasa. A mi me da buena impresión pero ya se sabe que no hay que cantar victoria.

Por último, Euronews. Ya he concertado la cita para que me hagan una prueba el martes que viene. Me pagan el viaje en tren desde París (y la vuelta) y el hotel la noche anterior en Lyon, así como los taxis que me tenga que coger allí. Hace mucho que no edito, de hecho nunca lo he hecho yo mismo (profesionalmente) ni he usado el programa que ellos utilizan. Aún así hay que tener fe. Creo que Marta lo haría mejor ya que tiene más experiencia en esos asuntos. Ya me encargaré el martes de dejar su CV por ahí, a ver si hay suerte en la familia.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Preguntad a Google, que seguro que ya está todo por ahí...