Para los amantes de los datos inutiles

jueves, 27 de abril de 2006

Los aparatos 'apagados' consumen hasta un 10% de la electricidad de un hogar

Un artículo del Ciberpaís, leido en ELPAIS.es, alerta de que los aparatos 'apagados' consumen hasta un 10% de la electricidad de un hogar. Ahora que cada mes pago la luz (no es que lo haga económicamente, ya que como parásito parado no tengo dinero, sino que lo hago físicamente, tras comerme la kilométrica cola de Correos) es algo que me preocupa. Como decía mi padre: "Me paso el día apagando luces". Aún así, no se que pasa seguimos dejándonos alguna encendida. Y yo tengo que dejar mi lugar favorito, tumbado en el sillón, para ir a apagarla. Una desgracia.

Lo que me ha llevado a escribir este post es que, según mis cálculos, pagamos 0'20091 €/kWh (es decir, una pasta gansa). Según el artículo, la tarifa en España es de sólo 0,0852 € más el IVA, que calculo que son 0,103092 €/kWh. Esto significa que los de Sibelga (a los que no pongo link porque no quiero hacerles publicidad), nos estafan cada mes. Además de mala manera y con alevosía. Nada más que unos 33€ mensuales (también mis cálculos con la calculadora de Güindous). Estos belgas...

Mañana tengo una entrevista de trabajo (y es posible que la semana que viene tenga otra). Aún así ahora mismo voy a desconectar el cargador de iPod.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suerte con tus entrevistas. Y n o te preocupes que sí, mis padres conocen la dirección de mi blog, y son con mis abuelos parte de mis lectores asiduos ;).

Datos personales

Mi foto
Preguntad a Google, que seguro que ya está todo por ahí...