Para los amantes de los datos inutiles

jueves, 27 de abril de 2006

Vuelvo a clases de francés

Este martes me animé y por fin he vuelto a apuntarme en clases de francés. Después del periplo marroquí (que aún tengo que terminar de narrar, no me olvido), me di cuenta de que necesitaba más clases YA. Es que, para los que no lo sepais, Marruecos fue francesa. En Xaouen todo el mundo habla correcto español (debido a la cantidad de fumetas peninsulares que inundan sus calles) pero más al sur el idioma oficial para comunicarse con los turistas es el francés. Y después de dos semanas trasteando con el idioma de Molière he llegado a la conclusión de que ya era hora. Me presenté en mi antigua academia a las 10 de la mañana, un poco nervioso porque me daba vergüenza no haber mejorado mucho, y a las 10:10 estaba sentado en una silla haciendo ejercicios sobre los pronombres personales. Y hablando sobre el derecho al matrimonio y a la adopción de los homosexuales. Que una de las cosas que más me gustan de esta academía es que no sólo hacemos ejercicios sino que también hablamos de cosas de día a día y de esos temas que están en el "candelabro".

Hoy ha sido mi segunda clase de la temporada y sólo hemos hecho un ejercicio. El tema principal del día han sido los robos. Durante la semana santa mataron a un chaval de 17 años en la Gare Central de Bruselas, a pleno día, para robarle el MP3. Ha sido un drama nacional. María y yo nos enteramos al llegar de Marruecos porque una esquina de la estación estaba llena de flores y tarjetas. Según nos contó anoche una amiga, los medios de comunicación no tardaron en afirmar que el/los asesino/s era/n arabe/s. Y así lo proclamaron a los cuatro vientos. "Sus pruebas tendrán", pensaría la gente. La única prueba era el video de seguridad de la estación. Ya os imaginais que poca calidad tenía esa cinta. Pues parece que este fin de semana dieron con los autores del crimen (tras mostrar la cinta a todos los directores de instituto de Bruselas)... y eran polacos. Para que veais que aquí también hay bastante racismo.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Preguntad a Google, que seguro que ya está todo por ahí...