Hoy se cumple un año de mi llegada a Bruselas. La primera vez que vine, el 21 de abril de 2005, fue de visita pero no tardé en volver. En principio también era de visita, sólo por tres meses, para pasar el verano con María y aprender algo de francés. Pero un mes después decidí quedarme hasta nuevo aviso. María y yo estuvimos los dos meses siguientes buscando una casa para nosotros solos ya que por aquel entonces aún compartíamos apartamento con Tina y no era plan de quedarnos en esa situación durante un año. Tras mucho buscar, nos mudamos el 1 de septiembre.
Por aquellas fechas también encontré otra cosa que ahora ando buscando de nuevo. Trabajo. Estuve unos meses en la revista Ecos pero después el "chollo" se acabo y me tuve que apuntar al desempleo, que no al paro ya que en la revista curré en negro, con todas sus desventajas. Y así sigo, metido en casa buscando trabajo a través de mis webs amigas: Eurobrussels, Brusselsjobs, xPats, CategoryNet, JobsAbroad, Eurojobs y otras que consulto más esporádicamente.
El balance general del año ha sido bastante bueno. María y yo cada día estamos más a gusto. He conocido a mucha gente y ya me defiendo un poco más en francés, aunque todavía me queda mucho por aprender y practicar. Lo único que me falta es un trabajo. Ya he hecho unas cuantas entrevistas (algunas que he contado en este blog y otras que no) pero por ahora no ha salido ningún curro. Por lo menos me han servido para practicar en el arte de ser entrevistado para un trabajo y para subirme un poco la moral del desempleado, siempre un poco baja. Si trabajar es malo, buscar trabajo es peor.
Para los amantes de los datos inutiles
miércoles, 7 de junio de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Esto del desempleo tiene fin, aunque cuando estás dentro no lo parece. Por ejemplo, Pepe empieza hoy en su nuevo trabajo ¡y en Vips! Esta encantado.
Publicar un comentario