Para los amantes de los datos inutiles

martes, 20 de junio de 2006

Familia y ¡Apaña, Apaña y naadie má!

Este fin de semana vinieron mis padres y mi hermana de visita. Como se puede imaginar, fueron dos días de comer bien, comprar en tutiplén y turistear. Entre los "highlites" del fin de semana estuvieron el Marchée aux Puces, el Delirium Tremens (no somos muy originales, es cierto), el Museo del Cómic y Brujas. Además fuimos a varios y variados restaurantes: un italiano, un japonés, un belga y uno de turist en pleno Grote Markt de Brujas, el peor y más caro de todos.

En el Marchée aux puces mi madre me compró un album de fotos antiguas con el que estoy maravillado. Desde hace un tiempo, algo más de un año o quizás dos, colecciono fotos antiguas. Sobretodo retratos o situaciones de la vida cotidiana (es decir, no tanto paisajes o cosas así). Me encanta ver cómo vestía la gente, los peinados e imaginarme qué habrá sido de ellos y por qué se habrán desecho de sus fotos. Mi albúm nuevo me dejó perplejo ya que "narra" la vida de una familia desde 1951 a 1973, por lo que además les puedo ir viendo crecer. Pero aún no he tenido tiempo de verlo bien.

María entró rápidamente en el anecdotario familiar tras saltarse un semáforo en rojo con sus suegros en potencia dentro del coche. Mi padre preguntó asustado: ¿Esto aquí se puede?) Obviamente no. Para rematar, se pidió uno de los platos estrella de un restaurante belga al que fuimos a cenar el sábado: Ris et rognon de veau a la moutarde et jesequoi. Fue medianamente previsora y preguntó que era el 'ris' (carne del cuello) pero se le pasó preguntar por el 'rognon'. Cuando descubrió que era riñón, ya con el plato delante, insistió en comérselo de todas formas. Cuando le vinieron las arcadas, la obligamos a dejarlo. Ya hay experiencias familiares similares, como cuando Pepe le suplicó a mi hermana que no le dijese a mi madre que no le gustaba el gazpacho... con mi madre detrás. Aún así, Pepe insistió en beberse un vaso y "le encantó". Marta dice que ahora es su plato favorito. (Pepich, si me estás leyendo, estoy contigo).

Por otro lado, la Janneken Pis (la hermanita meona del Manneken Pis) funcionaba milagrosamente este fin de semana. Creo que ya lo he comentado alguna vez: a ella la tienen marginada en una callejón sin salida y detrás de unas rejas... y encima no funcionaba. En España ya se hubiese quejado (con razón) alguna asociación feminista por sexismo y maltrato a la mujer.

Para terminar os comento lo que ya sabreis: España ganó ayer. María y yop fuimos a verlo con unos amigos a un bar asturiano cerca de la estación de Midi. Fue muy diferente con respecto al primer partido ya que ese me lo vi yo sólo en un bar belga y la emoción fue menor. Ayer en cambio grité, me cagué (con amor) en los jugadores tunecinos y también en los españoles. Además como empezamos perdiendo la victoria supo mejor. Y eso que no soy furbolero...

2 comentarios:

biotipo dijo...

Nico no conocia yo esta afición tuya por el furgol... je je je pero tampoco la de las fotos antiguas... me parece muy interesanta a ver si nos pones alguna en el blog y podemos hacer de voguers espacio/temporales.

Un saludo desde el caluroso Madrid.

marta en parís dijo...

Sí, sí... Pepe dice que le gusta el gazpacho desde que probó el de mamá. Lo curioso es que creo que es cierto porque desde entonces toma siempre, aunque no sé si será por mantener su reputación...

Datos personales

Mi foto
Preguntad a Google, que seguro que ya está todo por ahí...