Para los amantes de los datos inutiles

martes, 7 de marzo de 2006

El chip VeryVIP

I© VeriChip CorporationEn una discoteca de Barcelona implantan un chCip subcutáneo a los clientes VIP para que no tengan que llevar dinero ni DNI. Lo cuenta el director del club en una entrevista a EFE. No es algo nuevo, sino que ya llevan casi dos años haciéndolo. Pero yo lo he descubierto hoy.

También he descubierto que ya es posible hackear el susodicho chip. La instrucciones para hacerlo están en Internet. No se si lo del chip es una buena o mala noticia. Por un lado es tentador pero también pienso que cada vez estamos más cerca del Gran Hermano (curiosamente, los primeros clientes en implantarse el chip discotequero fueron ex-concursantes de Gran Hermano).

Si el chip este se hace más popular puede que pronto se haga realidad la publicidad "subliminal" que aparecía en la película Minority Report. Realmente el VeriChip se patentó en los EEUU como una forma de identificar a los pacientes en los hospitales, consiguiendo así su historial clínico con facilidad. Pero sus usos podrían ser mucho más variados en el futuro, permitiendo sacar dinero en los cajeros, entrar en el trabajo, hacer la compra... Eso si, siempre que mejoren su seguridad.

Hasta entonces yo no me implanto ningún chip. Más bien intentaré conseguirme alguna copa gratis a costa de algún VIP despistado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece demasiado lo del chip, dentro de poco no vas a poder hacer nada sin que te tengan localizado en cualquiemomento.

Datos personales

Mi foto
Preguntad a Google, que seguro que ya está todo por ahí...