Para los amantes de los datos inutiles

martes, 1 de agosto de 2006

À LOUER / TE HUUR

Empieza la época de los cartelitos naranjas en Bruselas. Aquí cuando quieres vender o alquilar algo (especialmente casas, apartamentos, cuartos y coches) le tienes que poner un cartelito naranja para que todo el mundo lo reconozca rápidamente. En él pones todos los detalles, como metros cuadrados, número de habitaciones, el precio, las cargas, qué está y qué no está incluido en el precio y, como no, un número de contacto.

Dado que no he encontrado trabajo y no parece que vaya a hacerlo, he decidido volver a España. La fecha de vuelta aún no es segura pero será entre septiembre y octubre. María aún no sabe si vendrá conmigo o se quedará unos meses más, hasta que pueda conseguir un traslado a Madrid. Pero, venga o no, la casa la tenemos que dejar porque ella sola no podrá pagar lo que nos cuesta el apartamento todos los meses. Así que nosotros también hemos colocado un cartelito, aunque de momento es un poco cutre ya que no sabíamos donde comprar los oficiales naranjas y negros.

Nuestro contrato es en realidad hasta el 1 de septiembre así que tuvimos que llamar a Mohammed, nuestro casero, para ver que le parecía. Estaba de vacaciones en Marruecos y, gracias a Alá, no nos puso ninguna pega. Por ahora ha venido una chica a verlo pero no creemos que le interese así que habrá que esperar. Ya os contaré.

En respuesta a un comentario de una tal Rocio que no dejó su e-mail, aquí las casas son más baratas que en Madrid, aunque no se cómo estará con relación a Irlanda. Encontrar casa es fácil ya que hay mucha oferta pero tampoco conviene esperar mucho ya que a finales de agosto ya se han alquilado muchos apartamentos. Hay una página que está bastante bien para buscar Immoweb (conviene que sepas algo de francés ya que casi ningún anuncio está en inglés). Pero nunca te puedes fiar del todo de las fotos así que lo mejor es venirse aquí a buscar. Nosotros lo que hicimos fue estudiarnos la web (Inmmoweb y algunas otras) y, tras apuntar las casas que nos gustaban, fuimos a visitarlas una tras otra. Y de paso buscábamos carteles naranjas por la calle (que fue como finalmente encontramos nuestra maison). Bon chance!

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Preguntad a Google, que seguro que ya está todo por ahí...