Para los amantes de los datos inutiles

viernes, 2 de diciembre de 2005

Bélgica abre la puerta a la adopción por parejas homosexuales

A veces los belgas me obcecan pero luego hacen algo como esto y podríamos decir que me siento orgulloso de estar aquí viviendo. Esta ley rompe una barrera más. ¿Homosexual o heterosexual? ¿Qué más da? Todos son personas. Y eso es lo que importa.

A continuación reproduzco el artículo aparecido hoy en El País digital.

El parlamento belga ha adoptado durante la pasada madrugada una controvertida proposición de ley que abre la puerta a las parejas homosexuales para que puedan acceder a la adopción. El texto, adoptado por 77 votos a favor y 66 en contra, pasará ahora a ser revisado por el Senado. En todo caso, y como ocurre en España, la última palabra sobre esta reforma legal la tendrá la cámara baja.

Los homosexuales belgas disponían ya de los mismos derechos que las parejas heterosexuales en lo que respecta al matrimonio, pero no se les permitía adoptar. Si la proposición aprobada hoy se convierte finalmente en Ley, como es previsible, las parejas del mismo sexo podrán acceder a la adopción de niños.

Los defensores del texto, que ha pasado hoy su primer trámite, aseguran que numerosas parejas homosexuales belgas tenían ya a su cargo a niños (adoptados por un solo cónyuge o hijos de un solo cónyuge), pero al no reconocerse su filiación al otro miembro de la pareja, estos menores disponían de menos protecciones jurídicas que los que están al cargo de parejas heterosexuales.

Más de 2.500 parejas del mismo sexo han contrito matrimonio en Bélgica desde que este país se convirtiese, en 2003, en el segundo del mundo en reconocer jurídicamente los matrimonios homosexuales.

¡Ole!

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Preguntad a Google, que seguro que ya está todo por ahí...