Para los amantes de los datos inutiles

martes, 27 de septiembre de 2005

Vuelta a Bruselas

Ya estoy de vuelta en casa, en Bruselas. Que raro suena. No me ha dado tiempo ha escribir nada desde entonces (a pesar de llevar aqui casi una semana) porque aun no tenemos internet en casa (de hecho, mi plan para esta tarde es contratarlo) y en el curro no paro y, cuando lo hago, no puedo meterme a navegar desde mi ordenador para evitar descargar viruses y cosas asi. No creo que me descargase ninguno pero prefiero no conectarme y evitar problemas con los "chefs".

Nuestra casa ya parece una casa de verdad. Solo nos faltan alfombras y cortinas y seremos una familia. Jejeje. Bueno, e internet, claro. Este mes no me van a pagar los 500 iurops integros de mi sueldo porque me fui una semana y dos dias a Madrid. Y yo que pensaba que iba a ser el trabajador con las vacaciones pagadas mas prontias... Ya era demasiado. Pero me contento con mi curro de maquetador. De todas formas sigo a la busca y captura de otra cosa para las tardes. Ya he estado en dos entrevistas de verdad en sendos hoteles. En el primero me han ofrecido hacer una prueba en unas dos semanas currando de camarero para los banquetes y recepciones. El segundo era de recepcionista pero ya lo he rechazado por varias razones: los clientes son en su mayoria españoles (por lo que no aprenderia nada de frances) y, sobretodo, era el turno de noche: de 23 a 7. Me lo plantee durante unos momentos pero luego llegue a la conclusion de que si me habia venido a Bruselas era para estar con Maria. Y ella sale de currar a las 7 de la tarde asi que ese trabajo nos dejaba muy poco margen, por no decir que no podriamos ni siquiera dormir juntos. Y eso si que no.

Y bueno, poco mas. Realmente no he parado asi que no tengo mucho que contar. Ah, si! Ayer me compre una lampara de lava por 7 euros. Mi vida esta completa ahora.

miércoles, 21 de septiembre de 2005

De nuevo en Bruselas

Tras una semana de visita en Madrid (aún me suena raro decirlo), he vuelto a casa. Quizás para recibirme e irme acostumbrando hoy hace un frío de pelotas. Además al llegar al curro, en vez de abroncarme por llegar tarde (es genético) la directora se ha sorprendido porque pensaba que llegaba mañana. Así que no tengo nada preparado para hacer. Me podía haber quedado en casita, durmiendo.

La verdad es que la semana en Madrid ha sido muy cansina. No he parado de hacer cosas y encima no he tenido tiempo de ver a casi nadie ni de ver lo suficiente a los que si que he visto. Aparte de visitar a familiares y algunos amigos, me he dedicado a hacer recadillos. Me refiero a esos recados que no te apetece hacer nunca… pues todos de golpe: renovarme el DNI, ir a sacarme la tarjeta de la Seguridad Social Europea, pedir mi título de Periodismo y hacer la compra de ropa del año (gracias, mamá, gracias a ti no me he congelado hoy). Además había algunos “extras”, como vaciar mi cuarto de Madrid (es decir, meter tooodas mis cosas en cajas para que mis progenitores las lleven a la otra casa y puedan expandirse en su casita) y conocer a los padres de María (y que ella conociese a los mios).

Creo que no había comentado que María también fue a Madrid un día después que yo. Como tenía que hacer un curso de formación para su nuevo curro, firmar el contrato y recibir un portátil (ya podían darme uno a mi en la revista, jejeje), le pagaron un viaje a España (¡viva Deloitte! ). Llegó un día después que yo y, en teoría, se iba a un día antes pero finalmente le aplazaron el billete hasta el viernes. Y yo aquí solito en Bruselas. Currando, encima (bueno, hoy no mucho, ya leéis lo que estoy haciendo). Pero a lo que iba, el domingo pasado fue un día de encuentros familiares. Para comer los padres de María nos invitaron al asador Frontón y nos pusimos finitos de Córdoba. Para rematar esa noche los invitantes fueron mis padres que me concedieron mi deseo de mariscada en Portobello. No he podido hacer mucho en este viaje pero por lo menos ya nos hemos quitado la espinita de los padres del otro.

Estaba cagado de que el padre de María fuera un ex-agente del CSID, en plan Robert De Niro, y que me hiciese un aparte de esos que luego no se lo puedes contar a nadie porque no te creerían. Pero hubo suerte y es normal. Una preocupación menos

martes, 13 de septiembre de 2005

Otros 8 puntos sobre París

1) Los parisinos no son tan bordes como dicen: la verdad es que los franceses en general y los parisinos en particular tienen muy mala fama y muchas veces es infundada. Si tu entras en un bar y dicen "Bonyugg" y "mersí" y esas cosas, como una persona civilizada, aunque no tengas ni idea de francés no te van a poner caras raras ni a putearte ni nada. Lo que si que es cierto es que los que están en sitios turísticos son los más capullos y resentidos. Quizás es que están muy quemados y lo que sea, pero son los que dan la cara con los extranjeros.

2) Puedes pagar en los resturantes con varias tarjetas sin que te miren mal: así cada uno se paga lo suyo, sin necesidad de divisiones por el cambio. Además te traen la maquinita a la mesa y tienes que marcar tu código (si no es una tarjeta monedero, tan comunes en Francia y Bélgica). Rápido, seguro, eficaz.

3) Los carafes d'eau gratís son obligatoria en todos los restaurantes: como las bebidas están tan caras (la comida está a un precio normal, no muy caras), los resturantes están obligados a ponerte una jarrita de agua gratis. Como en España, si, pero allí te la suelen traer sin preguntar nada más llegar y siempre te traen otra en un momento.

4) Al McDonalds le llaman Chez Macdó: chez significa "casa de". Es como el equivalente a poner "'s" tras un nombre en inglés. Pues aquí a muchos restaurantes, bares o tiendas les ponen el titulillo.

5) La tarjeta Navigo: para pagar el metro, el autobus y para muchas otras cosas, existen unas tarjetas que puedes pasar por un lector magnético sin ni siquiera sacarla del bolso o la carjera, sólo hay que hacercarlas a la máquina y se abre la puerta. Es el futuro.

6) Las máquinas de agua y chocolatinas no enfrian y se tragan el dinero: con la caló que hace en el metro de París, dan ganas de matar cuando te compras una botella de agua o coca-cola y te la dan caliente, añadiendo que la máquina se ha tragado 1€ más de lo que costaba.

7) Todos los colegios un poco antiguos tienen placas con los nombres de los niños judios que se llevaron los nazis de cada escuela: además todo París es un recordatorio de la invasión durante la 2ªGM: La ciudad está plagada de placas, estatuas y lugares conmemorativos de esa ocupación. ¿Pasará lo mismo en Palestina?

8) El aperitivo típico parisino es el kir: hay dos tipos, el normal o "duván" (de vino blanco) y el kir royale, echo con champagne. La mezcla se completa con crema de casis o licor de mora en su defecto.

lunes, 12 de septiembre de 2005

De nuevo por París

Este sábado, a horas intempestivas de la mañana (de la madrugada, me atrevo a decir), inicié otro periplo a París. Esta vez iba acompañado. La historia es algo complicada. En 1996 estuve viviendo un año en los EEUU, con una familia yankee. Mi "hermana" norteamericana había estado a su vez el año anterior en Bélgica y, casualidades de la vida, este mes han ido a visitar a la familia que la acogió. Y como este fin de semana se vinieron a París, pues yo me apunté con ellos. Me citaron a las 8 de la mañana del sábado en la estación de tren de Lovaina, a media hora de Bruselas, para iniciar el viaje. Por suerte, María me llevó en coche hasta allí y sólo llegué diez minutos tarde. Como ellos no aparecieron hasta las 8:30, no hubo problemas.

Nos alojamos en un hotel a 4 o 5 paradas de metro de chez Diaz Reig y me he pasado el fin de semana y parte de hoy, lundi, de turisteo del güeno. Éramos 6: papá Herlihy (léase Járliji), mamá Herlihy, Mariah (la hija, leido Moraya), Cristi (una prima) y Gorkem (un estudiante de intercambio turco que estuvo en la casa de los Herlihy el año anterior que yo). Además yo era el único que sabía francés (muy bien para mi sorpresa). Gracias a mi anterior y reciente visita a Paría, donde Pepe me instruyó sobre las maravillas y detalles de esta ciudad, pude ir contándoles detallitos de todos lo lugares por donde pasábamos. Los dejé flasheados.

La verdad es que ha sido un poco matada. Os cuento, esquemáticamente: place du Tertre (a.k.a la plaza de los pintores), Sacre Coeur, Torre Eiffel (subiendo hasta arriba y bajando parte del camino a pie) y exterior del Moulin Rouge, el primer día; Notre Dame y el museo de Orsay, el segundo. Parece poco pero os puedo asegurar que he andado como un cabrón. Eso si, todos lo croissantes, "cafés oles", filetones, caracoles, quesos, cervezas y billetes de metro que he consumido, me han salido gratís. También el hotel. Bueno, no todos. Esta mañana les he invitado a la primera ronda de cruasanes. Me hubiese gustado haber podido "contribuir" un poco más pero la economía no está para bollos (¡me acabo de mudar!). Por lo menos les he contado cositas de la ciudad, que algo es algo.

La verdad es que me lo he pasado bien, aunque estoy cansadooooo... El sábado por la noche estuve en una fiesta con Marta y Pepich y acabamos (Marta y yo, que Pepich se volvió a una hora indefinida) (imaginaros) casi a las 4 de la mñn. Al día siguiente habíamos quedado en el hall a las 10:30 de la matin. Jarl. Pero estuvo bien, me lo pase teta en la fiesta y me apetecía mucho ver a los pariseños.

Hoy, para no perder las buenas costumbres, el Pepe me ha llevado por ahí a comer y de cañas. También hemos ido de compras, pero sin esos excesos que te hacen tan feliz (esta vez no hemos pasado por el Tati ). Sólo me he comprado un libro sobre tatuajes de criminales rusos, una camiseta pintada a mano muy chula en un atelier (taller) de artistas montmartruas especializados en el reciclaje (cajas forradas con neumáticos, espejos con latas, cuadros con bidones... uuuuooooouuuuu...) y una cerveza francesa con aroma de rosas (de verdad) que ahora mismo estoy degustando. Aaah, Paris... C'est la bonne vie!

jueves, 8 de septiembre de 2005

Mi(s) curro(s)

Ya tengo curro así que voy a tener que cambiar la cabecera de mi blog (lo de "sin oficio ni beneficio" ya no aplica). Trabajo en una revista (¡albricias!), haciendo cosas interesantes y divertidas o, por lo menos, relacionadas con mi campo de estudios. Principalmente me paso las horas maquetando la revista, haciendo una plantilla base para usar a partir de ahora (como Booorga). También me van a mandar a cubrir algunas noticias y a hacer algunas fotitos. Lo que vaya surgiendo. Por ahora ya tengo entradas para ver una obra de teatro el viernes 23 (pero no se nada más).

Mi horario es, en principio, de cuatro horitas todas las mañanas pero estos días me estoy quedando un poco más para ir adelantando trabajo ya que la semana que viene estaré en Madrid.

Mi sueldo es limitado. 500 iurops. Es bastante justito para sobrevivir en Bruiselas así que yo sigo buscando a ver si surge algo más. Hoy mismo me han llamado de un hotel y he concertado una entrevistilla para el jueves 22. Quizás (si hay suerte) dentro de poco seré pluriempleado. Que raro suena decir eso...

miércoles, 7 de septiembre de 2005

Mudados y asentados

Ya somos una familia, como si dijeramos. Hemos montado los muebles, ordenado nuestros ropajes, alquilamos películas para ver en la cama, hemos ido a la compra... y hasta tenemos gato! Ayer (creo que fue ayer) fuimos a hacer una gran compra de esas que esperas no tener que volver a hacer y nos gastamos una pasta gansa. Compramos de todo: escoba, fairi, estropajos, jabones, geles, suavizantes, pasta de dientes, patouveces, etc, etc. Tenemos los armarios de la cocina llenos, rebosantes (aunque aún cabría algo de comida, todo se andará). La casa está llenita de pelo de gato, Nico y María pero tenemos planes de llevar a cabo un plan de choque para erradicarlo de nuestros suelos.

Bueno, creo que ya estais ansiosos por saber más cosas de nuestra casita. Lo siento pero por el momento no hay fotos, para eso habrá que esperar a que nos hagamos con un proveedor de Internet. No estoy seguro de los detalles pero yo los pongo y si luego están equivocado publico un "Fe de errores" y aquí paz y después gloria. Vivimos en un tercer piso, aunque la subida no se hace muy pesada. La casa de compone de dos habitaciones y un baño y cuenta con 80 metrazos cuadrados. Es un pequeño palacete. Según entras está la cocina/salón, separadas por una barrita alta y con tres ventanales que ríete tu de los de Buckingham. Una de ellas incluso tiene un balconcito. Sólo tiene dos palmos pero algo es algo. La otra habitación, la nuestra, está forrada de espejos por un lado y de armarios empotrados por el otro (y eso que es una casa sin amueblar! Loado sea Alá!) (nuestro casero es marroquí). también tiene una ventana enorme por la que entra un solazo de muelte. Hasta que compremos cortinas (si, cortinas) lo hemos solucionado con unas toallas. Por último, el baño. El baño, que delicia. Tiene puerta corredera, DOS lavabos, OTRA ventana enormius y, como no, bañera. Incrédibol.

Ni que decir tiene que estamos requetencantadísimos, pese al pelo de gato. El sábado María fue por la mañana a Ikea y luego por la tarde hicimos una visitilla a Casa. Por último pasamos por Brico y compramos mi primer taladro, junto con sus respectivas brocas (aparte), y varios tacos y tornillos. Me siento Bricoman. Pero aún queda mucho por hacer/comprar/recoger. Cuando vuelvan de Turkia, Diaco y Cecile nos van a dar dos silloncitos más, pero hasta entonces aun queda. Por ahora, a disfrutar.

Y mañana (que si no me cobran más en el cyber) os intentaré contar como es mi curro, que hago y eso, porque me pagan.

lunes, 5 de septiembre de 2005

De mudanzas

Bueno, parece que hay tensión si dejo de escribir unos días... Ahora estoy en un cyber porque aún no tenemos conexión (porca miseria). Tampoco hay orden ni concierto en nuestra casa. Se nos come la ropa de María. Yo no quiero meterla presión porque recuerdo cuando el desordenado era yo y la comprendo. Todo va genial. Ya hemos pagado el primer mes (aunque aún no la fianza) (todo se andará) y hasta nos hemos contratado un seguro.

Y además... he encontrado un trabajo de periodista!!! Estoy contentísimo. Es en la revista Ecos, que creo que ya he mencionado en esta blog. El viernes pasado me ofrecieron darme un 10% de la publicidad cada mes, lo que se quedaba en unos 400€ más o menos (pero podía subir algunos meses a 600 y bajar otros a 280). La cosa estaba 'bien' pero no era para tirar cohetes. Pero al día siguiente me volvieron a llamar y me ofrecieron 500€ mensuales, fijos, por cuatros horas de curro al día (de 8:30 a 12:30). Esto está mucho mejor y, aunque no me puedo vivir de ello, me permite buscar un currillo de tarde para complementar mis ingresos. De hecho ya tengo uno posible en un bar cubano por el centro de Bruselas. La cosa marcha.

Por cierto, ahora tenemos coche y gato. Pero es temporal. Nos los ha prestado Cecile (ella a Mouche, la gata) y Diaco (él a su Clio) a cambio de llevarles el jueves pasado al aeropuerto a las 4 de la mañana. Mouche suelta pelo a altas velocidades. Pero aún así la queremos y mimamos.

Bueno, el tiempo corre y la cuenta (del cyber) aumenta así que lo voy a dejar tal que así. Las próximas noticias serán desde nuestra nueva casita (espero). Y con fotos!

jueves, 1 de septiembre de 2005

MIS DIRECCIONES


Mi dirección de correos:
243, Chausée de Boondael
1050 (Ixelles) Bruselas
Bélgica

Mi teléfono belga:
0032 479 76 50 23
(para llamar desde Bélgica hay que marcar 0 en vez del 0032)

Mi número de Skype:
polkium

Mi Messenger:
polkium@hotmail.com

Adios Paul Spaak

Nuestra casa era la del interior y ese balcón (y las dos ventanas) son de chez Davide. Yo hubiese puesto una bandera.Tras una semanita de agobios hoy ha llegado el día esperado. Por un lado, María ha terminado sus exámenes (bendecido sea el cielo). Por el otro, nos mudamos. Atrás quedará nuestra casita de Paul Spaak, 22, cuya fachada (la más bonita de toda la calle, una gran pérdida) podeis ver a la izquierda. Tina ha encontrado a otra chica (una italiana) que ocupará nuestro lugar y llega hoy así que ya no nos queda mucho. María está echando una cabezadita (hoy sólo ha dormido tres horas) mientras termina la última lavadora que he puesto en esta casa. Después, orvuar!

Como todavía no hemos contratado una línea de Internet en la nueva casa el ritmo de posts va a bajar considerablemente, al menos al principio. No os preocupeis. Sigo aquí. Si no resistís y quereis saber que pasa conmigo, el móvil me sigue funcionando y el correo belga también. :^D

En otro orden de cosas, hoy he estado en la revista Ecos maquetando unas cosillas y además he hecho otra entrevista en otra ETT. En la revista, un chaval venezolano me ha hablado de un trabajo en un bar cubano en el que pagan muy bien así que quizás soluciono lo del curro prontamente.

Y, bueno... Me pondría a contaros mi vida, como siempre, pero aún quedan algunas cosas por empaquetar así que voy a ir tirando. Antes actualizaré mi lista de direcciones, por si a alguno le diera por escribirme una carta (¡ja!). Besos a todos.

Datos personales

Mi foto
Preguntad a Google, que seguro que ya está todo por ahí...