Para los amantes de los datos inutiles
jueves, 30 de junio de 2005
Grocery Store Wars
ALGUNAS DIRECCIONES
Mi dirección de correos:
rue Paul Spaak, 22
c/o María García
1050 (Ixelles) Bruselas
Bélgica
Mi teléfono belga:
0032 479 76 50 23
(para llamar desde Bélgica hay que marcar 0 en vez del 0032)
Mi número de Skype:
polkium
Mi correo electróNICO y nombre de Messenger:
polkium@hotmail.com
Las dos últimas son gratis.
miércoles, 29 de junio de 2005
Me voy a París!!
Por otro lado, creo que estoy olvidando que me vine aquí por María y no por los belgas y no estoy hablando nada de que tal me va con ella. Pues muy bien, gracias. La convivencia, con sus pequeños altibajos, es cada día mejor y estoy seguro de que ahora que María ha terminado sus exámenes (para los que no lo recuerden: exámenes = muerte) las cosas no pueden sino mejorar. Disfruto de cada día que paso con ella y poco a poco me voy dando cuenta de que somos mucho más parecidos de lo que pensaba por lo que me alegro muchísimo de haber venido. Pero eso no significa que no eche de menos a mucha gente, claro está (aunque no nombraré a nadie para no caer en el error de olvidar/excluir a otros, los que se crean recordados, probablemente lo sean).
Llueve, it rains, il pleut, es regnet...
La principal diferencia entre belgas y españoles
Mosquitos cabrones (si, aquí también)
SE NOS CAYÓ LA CONEXIÓN!!
Se me acumula el trabajo
Cambiando de tema, hoy han empezado obras en casa. Me siento como a los 10 años, cuando mes si y mes no había obreros en casa. Nos están cambiando el baño, porque Davide, nuestro vecino, tiene humedades en una pared que colinda con nuestra bañera. O más bien con nuestra ex-bañera porque ahora baño está vacío, habitado por los obreretes (Marek es uno de ellos, según me informa María).
Ayer estuvimos cenando en casa de Diaco, el novio de Cecile, nuestra vecina de en frente (María me pide que añada que también es nuestra amiga). Nos invitó a una barbacoa y nos pusimos cerditos. Yo me enteré de que Diaco no se llama así sino que ese nombre es parte de su apellido. Resulta que su padre es rumano (y bailarín de salón profesional, todo sea dicho) y en realidad se llama Christophe (Kristof) Diaconescu. Pero Diaco suena mejor. La cena estuvo guay pero durante la sobremesa ingerí demasiada cerveza (Juliper, que es la birra del día a día aquí) (quiero decir la no carísima) y encima María y Cecile se enzarzaron en un tête a tête, con lo que quedé bastante aislado de la conversación. Diaco tampoco se enteraba de nada. Cuando llegué a casa pillé la camita encantado pero no dormí muy bien y esta mañana despertarse fue un infierno.
Básicamente eso ha sido lo acontecido durante este comienzo de semana aunque me olvido de quizás los más importante: María acabó los exámenes, que no se me olvide! Está (estamos) contentísima y ha comprado un billete para ir a Madrid a principios de Julio, para ver a sus papis. Yo, por mi parte, me iré a ver a Marta y Pepich, aunque aún no se lo he dicho. A ver si les llamo hoy para pedir hora...
domingo, 26 de junio de 2005
Domingo
Además hoy hemos recibido una visita de Bri, una amiga de María, que nos ha traido pan y queso. Eso junto con la omnipresente cerveza (hoy tenemos en la nevera 4 variedades: Florival Brune, Maredsous Brune 8°, Delirium Tremens y Hoegaarden Grand Cru; y antes teniamos una más, pero ya se terminó: Grimbergen Double) (por cierto, que lo de Brune, Double, 8°, etc lo pongo porque esas marcas también tienen otras versiones Blonde, Triple, 6°, 10°... mmmmmmm...) han constituido nuestra comida/merienda. Lo del queso aquí también tiene tela. Uno de mis favoritos es Le Vieux Pané, que muestro aquí a la izquierda. Sólo de escribir sobre él se me hace la boca agua así que me voy a poner un poco con pan (duro, porque no queda otro) y con una cervecita... unaaaa, a ver, a ver... una Delirium Tremens! Ñam, ñam, ñam
Antes de ir a servirme esas delicias os quiero recomendar un video increible. Como decía Camilo Sexto, moooola maaaazo. No os preocupeis que no tiene virus ni nada. Disfrutadlo!
sábado, 25 de junio de 2005
Siguen las compras!
Cuando he vuelto a casa, he comprobado que el adaptador no sirve porque la entrada es diferente a la de los altavoces. 2 euros desperdiciados!! Sacrge Blé!! Me he metido en Internet para ver si encontraba un distribuidor de Polaroid en Bruselas y no he tenido suerte pero he encontrado una página curiosa: de edificios abandonadosde todo el mundo. Eso todavía no lo he probado yo. De todas las fotos que había me quedo con esta:
No se que tiene este país
Hechas las compras fuimos al super y después a casa a comer. Entre pitos y flautas se nos hicieron las 6 (casi la hora de cenar por estos lares). Los 31°C, unidos a la falta de ventilación y a que el agua de aquí no quita la sed, hicieron que me entrase un repentino sueño acompañado de bastante mala hostia, dirigida a los belgas en general y a María (que era la que me pillaba más a mano) en particular. Ella, en vez de tenérmelo en cuenta, se portó como una reina y fue a la tienda de abajo a comprarme dos botellitas de litro de agua congelada. La neverita de nuestra casa está llena de escarcha (tiene un bloque de hielo de casi un palmo, lo que inutiliza uno de sus 3 estantes) peeero no hace hielo la muy jodida. Estos belgaas... Ah, no! Esto no es culpa suya! Además, para terminar de arreglar la situación, el agua del grifo sabe mal, a cal según me han comentado por ahí, y eso no lo soporta mi delicado paladar, que está acostumbrado a la magnífica agua de Madrid (como te hecho de menos, agüita rica y saciadora!!). Al final el agua no sirvió de mucho ya que la modorra se había apoderado de mis sentidos, por lo que subí como pude por las escaleras que llevan a nuestro habitáculo y me puse a dormir. Eran las 7 de la tarde y María se me unió un rato después, aunque sus motivos fueron distintos (a ella le dio sueño el sentarse a estudiar, cosa que comprendo y apruebo). Cuando nos despertamos eran las 10 de la mañana aunque tardamos como una hora más en levantarnos. No se que tiene este país que amodorra. Hoy por suerte yo tengo fiesta. He acompañado a María al autobús (ella tenía un examen por la tarde) y luego he estado deambulando por un mercado que había al lado de casa. Allí me he comprado un perrito caliente de dos salchichas y un kilo de cerezas (por 4'5€!). También he intentado comprar una flor de opio pero las vendian de 5 en 5.
Ya de vuelta en casa, tengo toda la tarde para instalar el micrófono e intentar hacer funcionar un MP3 de María. Ya os comentaré como me va.
jueves, 23 de junio de 2005
Las clases, bien; los examenes, mal
Con respecto a mi primera clase, ya puedo decir que hice bien la elección. Las cuatro horas se me pasaron bastante rápido. Hay dos profesores, Edmond y Viviane y los dos son muy majos. Cada hora, practicamente, nos ofrecen cafe o te (agua, para los más raritos). Además tienen un jardín (pronunciese yargdán) lleno de flores y bichos, donde nos dejan esperar entre clase y clase y, si nos apetece, echar un cigarrito. Estoy en clase con 4 más: una georgiana llamada Nina y tres brasileños, una chica y dos chicos. Los chicos son hermanos y el pequeño tiene sólo 11 años. No me he sentido bastante cenutrio porque a primera hora también había una israelita que hablaba peor que yo (dentro de lo posible). Además me he enterado de que no hay un carlino, sino dos. Nichuan es el perro de Edmond y luego está Souno, que es la perrita de Viviane. De todas formas me sigo quedando con Nichuan, que es un cascarrabias y no se deja acariciar mucho, excepto si le das galletas (esta misma tarde me voy a comprar un paquete para ir llevándole todos los días hasta que venga a recibirme moviendo el rabito todos los días).
María por su parte está cada vez más agobiadita la pobre. Iba a terminar el viernes pero se lo aplazaron al sábado (hay que ser malaje). Peeero no quedo ahí la cosa y le pusieron una recuperación el lunes. Y ya se sabe que si te lo han hecho una vez te lo pueden volver a hacer así que ahoraa le han puesto otra el martes. Encantados estamos. Encima mi niña es muy burrita cuando quiere y se empeña en estudiar sin dormir, con la sola ayuda de unas pastillas de cafeina (¿dónde estás Katovit?). Menos mal que estoy yo aquí para hacerla entrar en razón. "¿Pero no te das cuenta de que al final te vas a dormir de todas todas? Mejor duerme ahora y luego estudias descansada!" Al final la he obligado a echarse dos horas ("Sin excusas!") y en una rato tendré que despertarla. Bueno... como le digo a ella: "Ya no queda nadaaa"
miércoles, 22 de junio de 2005
...et pour le courses du français...
Por otro lado ya me he ente-
rado de cómo se llama el pe-
rrillo: Nichuan. Es un car-
lino como el de la afoto. Si
consigo alguna forma de pa-
sar las fotos de mi movail al
ordenador ya pondré alguna
del auténtico.
The legendary "clean streets of Brussels"
Me voy a mi examen de nivel
Mi abuelo Luis
martes, 21 de junio de 2005
2005: Año de la Cerveza en Bélgica
Para los que no sepan inglés, francés, flamenco o alemán o simplemente no les apetezca mucho leer, haré un resumen de lo que me pareció más interesante: los distintos tipos de cervezas. Parece ser que aquí hay 3 diferentes. Las de fermentación inferior, las de fermentación superior y las de fermentación expontánea. En el resto del mundo sólo tenemos del primer tipo, también llamadas Pilsner. De hecho el 90% de las cervezas mundiales son de este tipo. Dentro de las birras de fermentación superior (que no significa que sea mejor, sino que los posos se van para arriba) (aunque aquí se lo tienen muy creidito) hay muchos subtipos. Los más populares son las cervezas trapenses, que sólo se hacen en 7 monasterios de órdenes trapenses (es una denominación de origen) y las cervezas blancas, que son muy claritas y algo turbias y se sirven con una rajita de limón. Por último, están las birras de fermentación expontanea, que se hacen sólo en la región de Bruselas. En esta zona, en el valle del río Sena, hay una serie de levaduras presentes en el aire, por lo que no hace falta añadírselas. Parece ser que las fábricas de este tipo de cerveza, llamada Lambic, están autorizadas para no limpiar. Yo he probado una Lambic y aun me sabe mal la boca así que no se lo recomiendo a nadie.
Aparte de lo dicho, aquí se lleva mucho lo de mezclar la cerveza con frutas (puaj!). Especialmente popular es la kriek, hecha con cerezas. Yo esas no me he dignado ni a mirarlas. Pero, bueno, tampoco me ha hecho falta. Hay un bar, el Delirium Tremens, que tiene 2000 cervezas diferentes de todo el mundo y unos 500 licores. Incluso tienen una birra española que yo no conocía, una tal Lola. También tienen sus propias birras, dos para ser exactos, cuyo símbolo es un elefante rosa, como el Trompi de Barney.
No me extiendo más, creo que se entiende que Bruselas puede que tenga un clima de mierda, pero está claro que lo compensan enormemente con su dedicación a la cerveza.
Lo que hay que oir...
lunes, 20 de junio de 2005
Academia encontrada
A la búsqueda de una academia de francés
Horas muertas
Por otro lado, lo que más me jode de usar un ordenador belga es la disposición de las teclas. No sabeis lo frustrante que es tratar de escribir rápido cuando te han cambiado la a por la q, la z por la w y la m por la coma. A todo eso hay que unir que no hay eñe (aunque si tienes un pelín de experiencia y mucho tiempo libre eso no es un problema) y que para escribir algunos símbolos, como los números o el punto hay que apretar el SHIFT (no os podeis imaginar lo que enerva el escribir un número y que te salga esto: &é"'(§è!çà...). Bueno, y de los acentos ya ni hablamos!! QUEL PAYS!!! [o lo que es lo mismo Qué país!!!]
domingo, 19 de junio de 2005
Mi nueva vida en Bruselas
martes, 7 de junio de 2005
MIS DIRECCIONES
Mi dirección de correos:
rue Paul Spaak, 22
c/o María García
1050 (Ixelles) Bruselas
Bélgica
Mi teléfono belga:
0032 479 76 50 23
(para llamar desde Bélgica hay que marcar 0 en vez del 0032)
Mi número de Skype:
polkium
Mi correo electróNICO y nombre de Messenger:
polkium@hotmail.com
Las dos últimas son gratis.
PD: no os olvideis de poner el e-mail del que escribe, que ya me han llegado un par de mensajes "anónimos" a los que no he podido contestar. N:::
Archivo del blog
-
►
2006
(100)
- ► septiembre (5)
-
▼
2005
(117)
- ► septiembre (9)
-
▼
junio
(25)
- Grocery Store Wars
- ALGUNAS DIRECCIONES
- Me voy a París!!
- Llueve, it rains, il pleut, es regnet...
- La principal diferencia entre belgas y españoles
- Mosquitos cabrones (si, aquí también)
- SE NOS CAYÓ LA CONEXIÓN!!
- Se me acumula el trabajo
- Domingo
- Siguen las compras!
- No se que tiene este país
- Las clases, bien; los examenes, mal
- ...et pour le courses du français...
- The legendary "clean streets of Brussels"
- Me voy a mi examen de nivel
- Mi abuelo Luis
- 2005: Año de la Cerveza en Bélgica
- Lo que hay que oir...
- Academia encontrada
- A la búsqueda de una academia de francés
- Horas muertas
- 1,2,3... Ole, mi niña!
- Volando voy, volando vengo...
- Mi nueva vida en Bruselas
- MIS DIRECCIONES